Independiente no logra acomodarse. Logrado el ascenso a la Primera División del Futbol Argentino, la primera prioridad que tenían los nuevos dirigentes del equipo de Avellaneda, era acordar un nuevo contrato con Omar De Felippe para que siguiera ocupando el puesto como técnico. 

El vínculo del DT era hasta el 30 de septiembre; en primera instancia las negociaciones entre el club y De Felippe se vieron demoradas por  las elecciones que hubo en la institución. Ya con la asunción de Hugo Moyano como nuevo presidente, se retomaron las negociaciones. En principio las reuniones de los dirigentes del Rojo con el representante Omar Greco habían sido positivas. La continuidad de De Felippe por un año más parecía cerrada.

Pero hoy, para sorpresa de muchos, Omar De Felippe se presentó ante la comisión directiva y presentó su renuncia.

¿Cuál fue el motivo principal? Que no habían llegado refuerzos. El ex técnico del Rojo los había pedido con urgencia para no dar ventajas en el arranque del nuevo torneo, pero ni siquiera el jugador que parecía que ya había cerrado, Mariano Echeverría puso el gancho. 

¿Nombres que suenan? En primer lugar, el máximo candidato es Gabriel Milito. Esta tarde, la nueva dirigencia se comunicará con él y le harán saber las intenciones que tienen para que asuma como nuevo director técnico del Rojo.

Otro nombre que sonó fue el de Jorge Burruchaga. El ex técnico de Atlético Rafaela siempre se postula como candidato cuando Independiente busca ocupar el puesto de entrenador.

Por su parte los jugadores siguen realizando la pretemporada en Cardales, aunque ahora sin director técnico.

VAVEL Logo