Todo indicaba que Gabriel Milito iba a ser el nuevo entrenador de Independiente luego de la renuncia de Omar De Felippe a la nueva comisión directiva.  Sin embargo, este jueves el eterno capitán dio una respuesta negativa a las intenciones de la CD presidida por Hugo MoyanoMilito optó por mantener su cargo como entrenador de la reserva ya que considera que es su proyecto y que desde punto puede aportar un mejor trabajo.

Tras la sorpresa de la negativa, los dirigentes no perdieron el tiempo y rápidamente tomaron una decisión. Luego de una reunión en el sindicato de camioneros, producto de la labor de Moyano, se determinó que el nuevo DT del Club Atlético Independiente será Jorge Almirón. Él será presentado este mediodía en las instalaciones del Estadio Libertadores de América.

Almirón había renunciado a la conducción de Godoy Cruz de Mendoza, su último equipo, en los últimos días producto de la falta de llegada de refuerzos. Cabe destacar que esto también ocurre en el rojo, a pesar de los rumores de los posibles acuerdos con Mariano Echeverría y Julio Furch.  Por eso se espera que en las próximas horas haya nuevos jugadores en el club para conformar al recientemente incorporado director técnico.

La carrera de Almirón inició en 2008 en México con el Dorados de Sinaloa. En las tierras mexicanas estuvo hasta la primera mitad del 2012 con pasos por Veracruz, Correcaminos UAT y Atlas de Guadalajara, este último club como asistente técnico.

Tras su salida de Atlas, llegó a Defensa y Justicia para la temporada 2012-2013. Allí permaneció las treinta y ocho fechas y no pudo cumplir con el objetivo de ascender con la institución de Florencia Varela al quedar sexto en la B Nacional. Sus resultados en el Halcón terminaron digitando su salida y volvió a México para dirigir a Tijuana pero su paso fue fugaz.

Finalmente, recaló en Godoy Cruz para la temporada 2013-2014. A pesar de las dificultades con las que el Tomba encaró la temporada, pudo evitar que el equipo mendocino pierda la categoría al vencer 2-0 a Racing Club en la última fecha del Torneo Final 2014.

Almirón es partidario de una ideología de juego ofensiva con toque y buen pie. También suele apostar por los juveniles , como lo hizo en el último caso con Castellani y Castillón. La idea es que ese sea el estilo de juego en Independiente aunque habrá que esperar para ver que actitud toma con el equipo cuando dirija los primeros entrenamientos.