Se fue De Felippe y los dirigentes de Independiente comenzaron a moverse para buscar un reemplazante. Sonó Milito pero no se llegó a un acuerdo. Finalmente, este viernes, Jorge Almirón, ex técnico de Godoy Cruz se puso el buzo de DT del Rojo. No sólo sorprendió la elección del ex Tomba, sino que lo rápido que paso desde la salida de Omar De Felippe hasta ahora. 

"Hablamos con los compañeros y hubo mucha aceptación. Se arregló todo el jueves por la noche", reconoció Hugo Moyano, presidente de la institución de Avellaneda en la presentación del nuevo entrenador.

El dirigente aseguró también que lo que más lo sedujo de Almirón es que sea reconocido hincha del Rojo: “Cuando dijo era hincha de Independiente, me dije a mi mismo que este era el hombre indicado”. Esta nueva contratación es la primer incorporación que realiza Moyano como presidente y será su gran apuesta. “Los resultados van a determinar si nos equivocamos o no”, explicó.

Ahora deberá abocarse a la llegada de los refuerzos ya que el Rojo todavía no incorporó nuevos jugadores a dos semanas de empezar el campeonato. Por eso, aclaró que Almirón ya estuvo pidiendo jugadores: “Ya hemos hablado de algunas figuras. Nos interesó el proyecto, la forma de juego”.

De paso, el dirigente aprovechó para darle las gracias a Omar De Felippe, técnico responsable de la vuelta de Independiente a la máxima categoría del fútbol argentino: "Quiero agradecerle por todo, es un hombre muy serio que por esas cosas del fútbol decidió no seguir”, cerró.