Independiente continúa trabajando con el único objetivo de llegar de la mejor manera al torneo de primera 2014. Por eso, Jorge Almirón ya se calzó el buzo de entrenador y puso manos a la obra para trabajar sobre el plantel.

En su primer entrenamiento a cargo del plantel, el dt contó con Juan Martin Lucero, quien hasta el momento es la única incorporación que tuvo el Rojo. Sin embargo, no fue el único que apareció por Cardales debido a que 6 futbolistas que se encontraban marginados por Omar De Felippe pudieron retornar a entrenar con la primera.

La media docena de profesionales está conformada por Lucas Villafañez, Patricio Vidal, Walter Busse, Eloy Rodríguez, Maximiliano Herrera y Rodrigo Moreira. Cabe destacar que el último es un caso distinto ya que se reincorporó luego de trabajar como sparring de la selección argentina en el mundial disputado en Brasil.

Por su parte, el jugador que comienza a generar una gran duda acerca de cual será su futuro en el club es Federico Insúa. Ante la casi confirmada continuidad de Daniel Montenegro la dirigencia buscaría arreglar de la misma manera que hizo con el Rolfi. Además, el Pocho es visto con malos ojos desde el momento en que se develo la suma por la que había arribado al Rojo. Esta semana sería importante para resolver su continuidad a pesar de que aún le queda más de 1 año de contrato la rebaja en su remuneración sería la condición vital para que el jugador siga vestido con la camiseta de Independiente.

Para cerrar, el plantel entreno dividido en cuatro grupo comenzando con trabajos físicos para luego darle lugar a la pelota en donde se vio que la intensidad, la marca y la precisión son los elementos que buscará resaltar el nuevo dt en el próximo semestre.