Este martes Independiente continuó con la pretemporada de cara al último semestre del 2014 en Cardales. El equipo que ahora dirige Jorge Almirón se entrenó en doble turno en esta ocasión a pesar de las intensas lluvias. Por la mañana el equipo se entrenó en el hotel Sofitel y se enfocó en los trabajos físicos. Los jugadores fueron alternando de cargas lígeras a pesadas con el objetivo de llegar de la mejor manera para la competencia. 

Por la tarde, el Rojo optó por entrenar en el complejo Buenos Aires Football. Allí realizó trabajos con pelota en una cancha de césped sintético. Primero Almirón dispuso un fútbol reducido. Tras lo observado, Almirón dispuso un trabajo dinámico táctico de pases con la idea de que sus dirigidos tomen la idea de tocar y explotar el espacio libre. ¿Independiente tendrá un juego de posesión a la hora de competir? Todo pareciese indicar que así lo desea el ex entrenador de Godoy Cruz.

Por el otro lado, mientras se espera por la llegada de más refuerzos desde Avellaneda, Independiente ya tiene todo confirmado para el inicio de esta segunda parte del año. El próximo lunes 28 de julio enfrentará a Belgrano de Córdoba en Banfield desde las 21:30 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Mientras tanto, por el Torneo Trancisión 2014, la tan esperada vuelta a primera se concretará el domingo 3 de agosto desde las 15:15 ante Atlético de Rafaela en el Estadio Libertadores de América. La cuenta regresiva roja ha empezado.