Esta noche desde las 21:15 Independiente y Belgrano de Córdoba se enfrentarán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2013-2014 en el estadio Florencio Sola en Banfield, Provincia de Buenos Aires. El cotejo contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Ambos equipos, si bien piensan en el duelo de este lunes, están entrenando de cara al inicio del campeonato local el cual comenzará el próximo viernes. Para Independiente este torneo significará su vuelta a primera tras estar un año en la B Nacional, donde ascendió por su tercer puesto. Ahora con Almirón de DT el rojo está trabajando en una ideología de juego diferente a la de Omar De Felippe, su último entrenador. El ex-Godoy Cruz tiene una idea de juego de posesión y tendencia ofensiva. Eso quiere trasladarlo a este equipo de Avellaneda.

Sin embargo, el plantel es otro en este invierno 2014. De los jugadores que consiguieron el ascenso ya no están los claves Parra, Morel Rodríguez y Zapata. En cuanto al capitán, el Rolfi Montenegro, firmó en las últimas horas su nuevo vínculo que lo pone en Independiente hasta diciembre 2015. Por eso el más desquilibrante jugador del equipo no estará en el cotejo de esta noche. El once rojo será:

Belgrano encara este último semestre del 2014 nuevamente con la conducción técnica de Ricardo "El Ruso" Zielinski. Para este nuevo campeonato sufrió las bajas de los claves Lollo, Affranchino, Carrera, Bueno, Quiroga y Maggiolo, jugadores que eran de la columna vertebral del equipo en el certamen pasado.

La idea formada de Belgrano es un juego sostendio por la solídez defensiva y la velocidad de los volantes por las bandas para atacar o contragolpear según del momento en el cual este en la ofensiva el conjunto cordobés. A pesar de las bajas, Zielinski se mantendrá fiel al 4-4-2 en esta primera presentación. De esta manera, formará con:

El rojo y el pirata ya se enfrentaron una vez por Copa Argentina en esta instancia. Fue en la edición 2011-2012 cuando el celeste superó a los de Avellaneda por 2-0 en Salta.

VAVEL Logo
Sobre el autor