Dicen que el técnico que debuta, gana, y este lunes no fue la excepción para Jorge Almirón. En su primera presentación como DT de Independiente venció a Belgrano de Córdoba en Banfield por 2-0 en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2013-2014. Pero para Almirón no solo fue un buen debut desde el resultado, sino también desde el juego.

El Rojo mostró una ideología diferente a la de Omar De Felippe en el comienzo de este último semestre del 2014. Independiente planteó un juego de toque ofensivo que le permitió llevar al área del Pirata con gran cantidad de jugadores. Con su juego asociado complicó a Belgrano en varias oportunidades, además de los dos goles de Francisco Pizzini. Toque por abajo, salir del fondo jugando... eso fue lo que quiso Almirón e incomodó a un Belgrano que, también vale la pena aclarar, se mostró muy limitado. 

En el costado defensivo Independiente fue de mayor a menor. La actitud ofensiva del equipo dejó vulnerable al fondo del rojo que, como en los últimos años, no dio certezas. El elenco de Avellaneda no pudo imponerse en la vía aérea a la hora de despejar la pelota y esto permitió que los vestidos de celeste tengan cabezazos cerca del arco que protegió Rodríguez. Sin embargo, los delanteros cordobeses mal lograron sus chances y, cuando sus remates fueron entre los tres palos, se encontraron con un Ruso que estuvo atento para tapar.

Es el primer paso. No hay que perder de vista que a este equipo le han faltado varios jugadores que seguramente estarán de la partida más adelante como Montenegro, Lucero, Vallés y Méndez. Pero la primer prueba está aprobada y ahora habrá que trabajar en las flaquezas de anoche para que lleguen aceitados al primer duelo en la vuelta a primera. El mismo será ante Atlético Rafaela, el domingo en casa desde las 15:15.