Independiente visitará este sábado a Estudiantes de la Plata en lo que será el segundo duelo en el torneo para el técnico Sergio Almirón. El Rojo, que viene de conseguir una victoria por 3 a 0 ante Atlético Rafaela, tratará de mantener el buen nivel mostrado durante la primera jornada del Torneo de Transición. Para el cotejo que se avecina el técnico del conjunto de Avellaneda no reveló la formación del equipo pero anticipó la vuelta de Daniel Montenegro al once titular sumado a los debuts de Rodrigo Gómez y Victor Cuesta con la camiseta roja y la posterior ausencia de Matías Pisano por una "cuestión de elección". Los posibles titulares del Rojo serán:

Diego Rodríguez; Víctor Cuesta, Cristian Tula, Jorge Figal; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Iván Pérez, Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero. Un 3-5-2 para atacar por las bandas y que tendrá a Montenegro como eje principal del equipo. Aunque a falta de confirmación oficial puede sufrir variantes.

Frente a los de Avellaneda estará Estudiantes de la Plata. El local viene de caer en su visita a Arsenal de Sarandí en el siempre difícil estadio del Viaducto y deberá ganar para dejar en el camino la primera frustración. El objetivo está claro, el campeonato es la máxima aspiración para un conjunto protagonista en el pasado torneo. Para enfrentar a Independiente el técnico local Mauricio Pellegrino planea dos variantes para un 4-4-2 tradicional y equilibrado. Jonathan Schunke volvería al equipo en lugar de Germán Re y Carlos Auzqui haría lo propio en reemplazo del charrúa Matías Aguirregaray. Estos serían los 11 del "Pincharrata":

Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui o Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Historial entre pincharratas y diablos

En total se enfrentaron 166 veces en Primera División. Independiente lleva una ventaja considerable sobre Estudiantes imponiéndose en 68 ocasiones (19 partidos de ventaja) y convirtiendo 254 goles. El "Pincha" supo conocer la victoria en 49 oportunidades con 208 goles. El empate  se hizo protagonista del duelo 49 veces.

Los últimos tres antecedentes marcan una tendencia favorable al cuadro de la Plata. En el Torneo Clausura del 2012 y en el Inicial del mismo año derrotó al "Rojo" por 2 a 0 en ambos enfrentamientos. El último partido que los tuvo como protagonistas, con Independiente aún en Primera, fue en el Torneo Final 2013. Aquel día empataron en 0 ambos conjuntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor