El 19 de julio Jorge Almirón fue presentado en Independiente como nuevo DT de la institución de Avellaneda. Criticado por muchos y atractivo para otros, el entrenador trabajó y con los refuerzos fue diseñando un estilo de juego al cual muchos aseguran que se asimila a cuando el club daba que hablar en el plano internacional.

Sin embargo un mes más tarde, y luego de la caída del fin de semana, la imagen quedó un poco dañada. Sus dirigidos jugaron mal y perdieron ante Estudiantes de La Plata por 1-0 como visitantes. Por eso esta mañana el entrenador desarrolló una intensa práctica en las instalaciones en Villa Domínico pensando en el cotejo del próximo sábado 20:30 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Libertadores de América.

Primero, en el predio ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron trabajos físicos con todas las luces apuntando a Claudio Riaño. El delantero proveniente de Boca, según Almirón, no jugó ante el Pincha tras un gran partido ante Rafaela por estar mal físicamente.

Luego se hizo trabajo con pelota buscando la efectividad a la hora de los pases y la movilidad para realizar transiciones, aspecto que según el DT faltaron para triunfar el sábado. Por último hubo fútbol reducido, siempre bajo la atenta mirada de Almirón quien dio muchísimas indicaciones porque quiere que ante el Fortinero el conjunto vuelva a demostrar su buen juego.

Tras la práctica quien habló fue Víctor Cuesta y el defensor que llegó desde Arsenal mencionó que el técnico les pide "arriesgar, jugar la pelota por abajo y día a día vamos a ir mejorando"

En cuanto a lo que notó de la derrota ante el León, el central comentó que les "faltó profundidad y encontrar a los de arriba". Otra cosa que destacó fue que deben "estar concentrados ya que el mínimo detalle hace que ganes o pierdas un partido".

Sobre lo que espera para este Campeonato de Primera División cerró: "el torneo va a estar para cualquiera. Pensamos en grande y vamos a pelear".

VAVEL Logo
Sobre el autor