El plantel profesional de Independiente debe ganar. Luego de un arranque auspicioso, primero por Copa Argentina frente a Belgrano y después por el campeonato frente a Atlético de Rafaela, el DT Jorge Almirón y compañía parecen no encontrar el rumbo. Es por eso, que si quiere prenderse al campeonato necesita ganarle a Olimpo. Eso sí, el domingo estará en frente Racing y el DT guardó a Riaño para dicha cita.

En el entrenamiento matutino, que se realizó a puertas cerradas en el predio de Domínico, el entrenador realizó trabajos con pelota buscando ser más efectivos y operantes en el ataque, aunque sin descuidar la defensa que es uno de los puntos más flojos del equipo. Sin embargo, el once posible titular del Rojo en Bahía Blanca es toda una incógnita. Marcelo Vidal, titular en la era de De Felipe, ingresa en la lista de concentrados reemplazando a Claudio Riaño, buscarán que el delantero llegue con el mejor estado futbolístico y físico para el clásico del domingo.

Además, Sergio Escudero, una de las incorporaciones, podría hacer su presentación, otra vez, con la camiseta de Independiente en su segundo ciclo en el club. Escudero ingresa por el juvenil Alexis Zárate.

Veinte jugadores son los que viajaron a Bahía Blanca. Pero.. No lo hicieron en avión como estaba establecido y como suele hacerlo Independiente cada vez que visita el interior. Por cuestiones climáticas lo hicieron en micro. Dicho viaje tiene un tiempo de duración entre 7 u 8 horas lo que haría que los jugadores lleguen con un cansancio extra.

De esta manera, los futbolistas que viajaron al Sur de la provincia de Buenos Aires fueron: Diego Rodríguez, Germán Montoya, Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Sergio Escudero, Nicolás Figal, Sergio Ojeda, Lucas Villalba, Federico Insúa, Federico Mancuello, Franco Bellocq, Jesús Méndez, Rodrigo Gómez, Marcelo Vidal, Francisco Pizzini, Matías Pisano, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero, Sebastián Penco.