Independiente venció este martes, en un muy flojo partido, a Olimpo por 2-1. El Rojo jugó mal: no tuvo profundidad en ataque, tampoco sostén defensivo de mitad de cancha hacia atrás y así, el Aurinegro llegó en varias ocasiones con el colombiano Cuero. Finalmente, Penco y Mancuello, asistidos por Pisano y Montenegro respectivamente, dieron la cara al final para llevarse los tres puntos de Bahía Blanca.

A pesar del triunfo, la opinión de los hinchas de la institución roja es clara. Tras haber tenido tres muy malos partidos, en un club donde alguna vez hubo paladar negro, la gente está disconforme. Aunque también es realista y sabe que el triunfo sirve para cosechar otros tres puntos luego de dos derrotas consecutivas. También permite llegar al clásico ante Racing del domingo con un pequeño envión anímico.

Pero dado el desarrollo del partido, Jorge Almirón decidió no hablar con la prensa una vez culminado el duelo ante Olimpo. Finalmente lo hizo en su cuenta oficial en Twitter (@jalmiron8), lejos de las preguntas incómodas o de expresarse mal por el enojo que siempre deja haber jugado mal, en dicha red social el DT expresó: "gracias a toda la gente de Independiente por alentar en todo momento al equipo. Este grupo de jugadores ha sufrido muchas cosas y jamás se entregó. Apoyen, tengan paciencia, es un nuevo proceso y todo nececesita tiempo. Lo más importante siempre es el equipo y esta gloriosa camiseta. Los jugadores se merecen este gran triunfo. Vamos por más el domingo, a explotar la cancha y apoyar siempre como históricamente lo ha hecho... Por eso es uno de los equipos más ganadores del muundo. Vamos Rojo".

Esta miércoles, Independiente volverá al trabajo en Villa Domínico y trabajará para mejorar todos los aspectos flojos, de cara al derby del domingo, 15:15h con Racing, en el Libertadores de América.