Jorge Almirón decidió hablar con la prensa luego de la victoria de sus dirigidos por 1 a 0 ante Banfield, en el Estadio Florencio Sola. El DT, lejos de mostrarse eufórico por el triunfo, habló de manera muy autocrítica acerca del armado del equipo con el que salió a jugar la primer etapa y sobre el rendimiento de su rival. De todas maneras, no ocultó su alegría por irse con los tres puntos de una cancha que al Rojo le cuesta.

“El primer tiempo es culpa mía; yo paré el equipo así y sabía que podíamos sufrir jugando de esa manera. Banfield hizo todo para sacar ventaja y corrimos con mucha suerte" comenzó explicando y agregó: “Si no cambiaba, podíamos perder. Tengo que ser más frío a veces y no hacerle caso a la prensa. Pensando en respetar al equipo que había ganado ante Racing, no hice modificaciones. Tendría que haber cambiado".

Por su parte, el entrenador también se explayó ante lo que fue la actuación de Independiente en el complemento: "Por como se distribuyó el equipo, mejoramos con la entrada de Pizzini por un lado y Pisano por el otro.Tuvimos más profundidad, Montenegro tuvo más espacios y pudimos aprovechar el hombre de más”. A su vez, el dt se refirio a la racha que marcaba que hacía ya 4 años que el Rojo no ganaba luego de vencer en el clásico: "Estadísticamente después del clásico el equipo afloja. Esta vez se determinó a ganar y lo logró. El primer tiempo no fue bueno y el segundo tiempo mejoró muchísimo. El del complemento se acerca más a mi idea“.

Por último, Almirón dio su opinión acerca de las chances que cree que tiene su equipo que luego de conseguir el triunfo quedó, al menos por un par de horas, segundo junto a Velez y un punto por debajo del líder River. “Yo no puedo pensar en ellos, sólo pienso en Quilmes. El equipo tiene que mejorar para enfrentar lo mejor posible al rival que viene. Yo le tenía mucho respeto a este partido, haberlo ganado me ilusiona a mí y a los jugadores. Este tipo de resultado nos reconforta” Explicó y concluyó.