Este sábado desde las 20:10 hs, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán quedar a un punto del líder River Pate una fecha antes de visitar el Monumental de Núñez. Para lograrlo, recibirá a Quilmes quien le presentará batalla con la intención de obtener su primer triunfo fuera de casa y el segundo en el torneo.

La cita en el Libertadores de América encuentra a un Independiente que viene con el envión de haber vencido a su clásico rival hace un par de fechas y que acumula tres victorias de manera consecutiva. Por lo que se ubicacon 12 puntos a cuatro del equipo de Marcelo Gallardo.

Además, el DT haría dos modificaciones con respecto al equipo que venció 1 a 0 a Banfield en la última jornada. Claudio Riaño ocuparía el lugar de Sebastián Penco, mientras que Gabriel Vallés retornaría al equipo por primera vez desde la llegada de Almirón en lugar de Rodrigo Gómez. El entrenador aguardará hasta último momento por la recuperación de Néstor Breitenbruch quién sufre una dolencia en su tobillo derecho, en caso de no llegar, su lugar lo ocuparía Sergio Ojeda.

De esta manera, el Rey De Copas iría con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Gabriel Vallés, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Manuel Lucero.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Quatrocchi también llegan en alza luego de obtener su primer triunfo en el torneo tras golear como local por 4 a 0 a Arsenal. Como resultado de los tres puntos obtenidos el conjunto Cervecero ya no ocupa el último puesto de la tabla de posiciones para escalar hasta el 13° lugar con 6 unidades.

También, en el conjunto blanco hay una duda en el fondo debido a que Lucas Suarez está en duda por un corte en la rodilla izquierda, si el lateral no puede decir presente será Leonel Bontempo quien saldrá desde el inicio.

Así Quilmes visitará el Libertadores de América con  Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, JonathanZacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.

Por último, hay que recordar que el historial marca que entre sí jugaron 52 partidos, Con 29 victorias para los de Avellaneda ganó 29,  mientras que la Cerveza se impusó en 8 y empataron 15 veces. El último encuentro fue igualdad por 1 a 1 en Alsina y Bochini.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé