Independiente continua entrenándose con el objetivo claro de vencer en el Estadio Monumental a River y subirse a lo más alto del campeonato. Luego de la práctica de este día jueves, Jorge Almirón decidió hablar con la prensa y dejar en claro cómo vive este presente.

Lejos de entrar en una polémica con Marcelo Gallardo y sus dirigidos, el ex dt de Godoy Cruz explicó: “Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo, y agregó con mucha sinceridad: “No cambiaran su manera de jugar, están obteniendo resultados y tienen bien merecido su lugar en la tabla”.

Por su parte, también dejó entrever que su postura no será temerosa ante el duro adversario del domingo: “Para nosotros es un partido trascendental, porque vamos a jugarnos la chance de poder quedar punteros. Yo le transmito eso a mis jugadores, no tengo nada contra el rival a quien respeto mucho” y remató: “Respetamos al rival, pero no vamos a achicarnos”

Por su parte, el entrenador confesó que tiene planificado con variantes el planteo con el que se enfrentará a River: “Probamos diferentes situaciones, dos parados distintos. Ellos nos van a atacar con mucha gente. Tengo que elegir entre estar bien parado o que mis delanteros sigan a los laterales de ellos. Lo importante es que los jugadores estén convencidos de lo que vamos a hacer“.

Además, se mostró escéptico acerca de la racha que marca que el Rojo solo ganó en 2 oportunidades en el monumental en los últimos 17 años y a la larga racha que lleva el Millo invicto en su casa: “Las estadísticas están para romperlas”, y concluyó: “va a ser una final, como fue con Racing. No vamos a ir asustados”. Cerró.

Cabe destacar que el hoy técnico de Independiente es el último dt que se llevó los tres puntos como visitante del Estadio Antonio V. Liberti. En aquella ocasión fue por 2 a 1 al frente de Godoy Cruz de Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé