De resistido a amado por los hinchas. De canterano a presente brillante. ¿De Independiente a la Selección Argentina? Federico Mancuello está viviendo su mejor hora y esta tarde en el triunfo 2-0 ante Rosario Central lo dejó bien claro.

El volante central de Independiente fue el as de espadas del equipo de Almirón para arrollar al Canalla. El jugador dio el ejemplo en el partido que portó la cinta de capitán: distribuyó la pelota, corrió, defendió, intentó y anotó un golazo para ser goleador del Campeonato de Primera División junto a Teófilo Gutiérrez. Por eso se llevó la ovación de todo el Libertadores de América, que también aclamó para que Gerardo Martino lo llame para defender los colores nacionales.

Pero a pesar de que está en el foco de todos y viviendo un momento de gloria, mantiene su postura: es callado y humilde. "Siempre fui de la misma manera. Uno trata de marcar una línea con el silencio", expresó el profesional tras noventa minutos excepcionales. A lo que añadió que para mejorar "la única fórmula es el trabajo". En cuanto al guiño de la hinchada: “Uno no alcanza a disfrutar el día a día porque siempre piensa en lo que viene”.

No solo fue capitán en un equipo que cuenta con varios profesionales con experiencia como el Rolfi Montenegro, sino también que lideró a un grupo de jóvenes surgidos en Avellaneda hacia la victoria. El entrenador paró esta tarde a siete surgidos de inferiores desde el inicio (luego ingresó Ojeda, quien también salió del Rojo). Sobre esto comentó que "en una etapa de cambios siempre es bueno que jueguen los chicos".

Las diferencias no solo ocurren dentro del plantel, sino en todo en lo que rodea al Mundo Independiente: "las instalaciones del Estadio y Villa Domínico están cambiando". Al igual que los hinchas quienes "vienen con otra predisposición". A pesar de que es un momento de transición, Independiente con este triunfo alcanzó la línea de los dieciocho puntos y está a dos del líder River. Sin embargo, Mancuello sostuvo que hay que seguir "tranquilos y con la misma predisposición". Y cerró: "El objetivo para el torneo es crecer partido a partido".

Mirá el gol de Mancuello