Es el último cruce de los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina. Partido atractivo si los hay. Independiente, que marcha segundo siendo escolta de River en el torneo, enfrentará a Estudiantes, en San Juan, buscando un lugar en los cuartos de final.

Jorge Almirón pone toda su carne en el asador. Luego de vencer sin sobre saltos a Rosario Central el pasado sábado, el entrenador decidió repetir los mismos once. Claro, cabe aclarar que el ganador de la competencia accede inmediatamente a la Copa Libertadores, un atractivo más que importante para la institución.

Por otro lado, los de La Plata, vienen de superar a Vélez por tres a dos y, además, se encuentran en una etapa superlativa teniendo en cuenta el principio del campeonato. 

Entonces, Mauricio Pellegrino realizaría tres cambios: el arquero Hilario Navarro reemplazaría a Agustín Silva, quien arrastra una molestia, y los defensores Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray ingresarían por Matías Presentado y Mauricio Rosales, respectivamente.

El ganador de este encuentro enfrentará a Huracán, que si bien está en un mal momento en la Primera B Nacional, superó a Banfield desde el tiro del punto penal, donde su arquero, Marcos Díaz, fue un factor determinante.

Posibles formaciones:

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Claudio Riaño.

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.

ÁRBITRO: Diego Abal.

HORA: 20.30.

TELEVISA: TV Pública.