Siempre que llovió, paró. Al menos así dice el refrán, sin embargo, debido al temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires en la jornada del día miércoles Jorge Almirón tuvo que moverse hasta la Capital Federal para poder realizar la práctica con el equipo. Durante la tarde, los estudios médicos confirmaron que el DT perderá a uno de sus titulares por tres semanas mínimo.

Independiente no se entrenó como acostumbra hacerlo en Villa Domínico, tampoco lo hizo en su estadio. El Rojo dijo presente en las canchas del club Vieytes para poder moverse con la pelota. En las canchas de césped sintético del barrio porteño de Barracas el entrenador dispuso de una práctica con el balón en espacios reducidos.

Esto en busca de no perder días de cara al cotejo que cerrará la jornada del domingo, 21:30 horas se enfrentará ante Arsenal en Sarandí. Vale destacar que el conjunto de Avellaneda se encuentra a 5 puntos del líder River y aún se ilusiona con poder dar la vuelta.

Pero el día no se cerró de la mejor manera, durante la práctica de la mañana Francisco Pizzini debió abandonar la misma a causa de una molestia en su pierna derecha. Debido a esto, Almirón decidió que el jugador se realizara los estudios pertinentes para conocer cuál era el causante de la misma. Durante el horario vespertino se confirmó que Pancho sufrió un pequeño desgarro en la zona periférica al recto anterior. Como consecuencia de esto, el jugador estaría tres semanas fuera de los campos de juego.

La noticia no es menor de cara al juego ante el Arse y teniendo en cuenta que quedan seis fechas vitales en las aspiraciones de obtener el título por parte de Independiente, para colmo, el juvenil era considerado uno de los titulares para el entrenador que ahora deberá rearmar el esquema en busca de su reemplazo.