La victoria de Independiente 4-1 sobre Lanús trajo una gran alegría e ilusión a todas las personas que rodean la institución del ‘Rojo’. Es que ahora los de Avellaneda están a tres puntos del líder River, quien deberá enfrentar al escolta Racing este domingo. Por eso, al menos, uno de los dos equipos que está por encima de la línea de unidades rojas, perderá puntos y el domingo los de Almirón tendrán una nueva chance de escalar. La misma será difícil ya que será en el clásico ante Boca en ‘La Bombonera’ pero considerando el interés del ‘Xeneize’ por la serie de semifinales contra el ‘Millonario’, es posible que Arruabarrena mande a la cancha un once suplente lo que haría un juego más accesible para el visitante.

Por eso cuando el entrenador habló en conferencia de prensa este lunes comentó que: “Se intentó jugar. Hay intención de pelear hasta el final, hay personalidad (luego de haber remontado un 1-0 al minuto de juego por gol de Silvio Romero)”. Sobre los aspectos positivos del juego en el Libertadores de América opinó que: “Nuestros goles fueron todos tocando, significa que todos estaban pacientes. Mucha solídez mental, salvo de los primero cinco minutos”. “Es un regalo para la gente después de todo lo que sufrió”, añadió el DT.

La realidad indica que previo al triunfo en el Avellaneda, Independiente perdió dos chances importantísimas de estar más arriba por la derrota ante Gimnasia y el posterior empate ante Arsenal.  Por eso post igualada ante el ‘Viaducto’ el equipo se reunió para aclarar aspectos y pensar en lo que viene: “Hablamos lo normal, los jugadores son inteligentes. Si querés pelear el campeonato no podés jugar como con Arsenal. El equipo se repuso después de los últimos partidos e hizo una gran demostración de que quiere seguir. Lo que se practica se lleva a cabo y hoy se mantuvo un gran nivel de juego”.

A lo largo del cotejo el ex Godoy Cruz hizo tres cambios. Primero ingresó Martín Benítez por Francisco Pizzini, luego lo hizo Franco Bellocq por Sebastián Penco y por último entró Juan Lucero (autor del tercer gol) por Matías Pisano. Los tres jugadores, junto a Montenegro, fueron los mejores del cotejo por eso se le preguntó por la salida de todos ellos. En primera instancia él aclaró que la salida del delantero fue por el desgaste que realizó durante sus 75 minutos en cancha, además de haber recibido unos cuantos golpes por el equipo rival. Luego procedió: “Pizzini venia en recuperación y hace 16 dias que no entrenaba a la par, lo vi cansado y lo puse a Benitez”. Y cerró con que la salida de Pisano fue para que Independiente vuelva a tener una referencia dentro del área.