Sebastián Penco fue, junto a Montenegro, la gran figura del encuentro en el triunfo ante Lanús 4-1. El delantero fue el autor del primer gol, que sentenció el empate luego del tempranero de Romero. ‘Motoneta’ nuevamente demostró en el Libertadores de América que se merece la titularidad porque es la pieza fundamental que da goles importantes. Lo hizo en la B Nacional y ahora lo hace con el ‘Rojo’ en la lucha por ser campeón en Primera División.

Por eso fue entrevistado por la televisación luego del festejo sobre el ‘Granate’ y el delantero destacó que el ‘Rojo’: “No estábamos finos, entramos dormidos. Mi gol sirvió para levantar y por suerte pudimos darlo vuelta. Nos sorpendió ese tanto de Lanús”. Con el triunfo, Independiente quedó a tres puntos del líder River y por eso destacó que: “La fe siempre va a estar, no depende de nosotros porque necesitamos otros resultados. Pero mientras ganemos, no nos resignamos”.

En cuanto a la actitud que habrá que tener para cosechar triunfos en los tres partidos restantes (Boca, Newell´s y Belgrano), el delantero manifestó que: “Ahora hay que tirarse de cabeza a cada pelota. Quedan tres finales y vamos a dejar la vida por el sueño de todos, hay que meter presión”.

Por último le preguntaron por los dichos en la previa de que Independiente iría ‘para atrás’ en la búsqueda de complicar la lucha de Racing por el campeonato, ya que con esta victoria le dio una mano a su eterno rival: “Cuando uno entra a la cancha, sale a ganar. Jamás pensé en perder, ni se nos ocurrió. Se lo dedicamos a ellos, los hinchas, que vinieron a alentar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor