La definición del certamen está caliente. Con cuatro equipos peleando el campeonato, cruces entre sí y la serie de Copa Sudamericana entre Boca y River, todos los equipos se sienten con chances para quedarse con el título. Esta realidad no le escapa a Independiente, quien está con 30 puntos a tan solo tres del ‘Millonario’. Y si bien los de Avellaneda no podrán ser líderes el próximo fin de semana ya que los de Núñez (33) se miden ante el escolta Racing (32), saben que con tres triunfos en las fechas restantes habrá muchas chances de cerrar un año de reivindicación.

Por eso toda la gente que rodea la vida de la institución cree plenamente en que la chance se cumplirá y este mediodía, tras el entrenamiento en Villa Domínico, quien habló fue Daniel Montenegro. El enganche mantuvo que para ser campeón: “Siempre se necesita de actitud, eso no se negocia nunca. Pero si lo acompañás con juego, mucho mejor… Me gustó mucho el tercer gol ante Lanús por el toque previo”. Sea cual sea la posición final para este equipo, el ‘Rolfi’ destacó que “hay que disfrutar este momento” y que tienen “un fixture difícil (Boca de visitante, Newell´s de local y Belgrano en Córdoba). Lo trataremos de hacer, es lo que queremos. Si nos alcanza, bienvenido sea”.

Por momentos Independiente se sintió lejos pero aún así hoy está en la lucha. “Cada partido es diferente pero es así es el fútbol, a veces creés que estás lejos y no lo estás”, opinó el referente sobre esta situación. Si bien la sumatoria de puntos es destacada tras haber conseguido el ascenso en el semetre pasado, el jugador destacó que “no nos conformamos, todavía quedan nueve puntos. Lo importante es seguir creciendo y seguir ganando”. Y agregó: “Acá no hay merecimientos, acá hay trabajo. Pasa por lo que se hace en el año, alternamos buenas y malas pero nunca dejamos a lo que jugamos”.

El ‘Súper’ por la Copa Sudamericana jugará un papel fundamental en la lucha por el certamen y el hombre clave dijo que pensando en Boca “todo es importante, pero el súper es muy especial y el resultado va a influir mucho en quién juega el fin de semana”. Sobre el líder cerró: “No pasa solo por River, también están Lanús y Racing. Depende de nosotros si bien necesitamos un par de resultados, porque si nosotros no ganamos no vamos a avanzar a ningún lado”.