El lunes por la noche hubo un jugador que se destacó en la banda izquierda aunque no logró marcar en el triunfo sobre Lanús 4-1. Él es Francisco Pizzini, ‘Pancho’ para sus más cercanos, quien a los 21 años es uno de los jugadores jóvenes con más futuro en la institución de Avellaneda.

El extremo por derecha de Independiente debutó el 11 de septiembre del 2011 cuando el equipo venció a Belgrano y fue autor del segundo gol en el triunfo 2-0 sobre Huracán en el desempate por el ascenso a Primera División. En el torneo actual hizo trece apariciones, cinco de ellas como titular, y anotó un gol (el 2-0 sobre Atlético Rafaela en la Fecha 1). Además anotó los dos goles en el partido de Dieciseisavos de Final de Copa Argentina ante Belgrano.

Por todo esto, de a poco, el delantero empieza a despertar el interés de varios clubes e Independiente quiere mantener a un posible futuro referente dentro del área rival. Así esta tarde, el jugador renovó su contrato hasta diciembre del 2017 bajo la mirada del presidente Hugo Moyano. Después de la firma, Pizzini habló con Radio La Red (AM 910), y expresó que está “feliz y con ganas de darle alegrías al ‘Rojo’”.

De esta manera, Pizzini se suma a Mancuello como los jugadores surgidos de la ‘cantera’ que se quedarán hasta 2017. Ahora la dirigencia intentará llegar a un acuerdo con Diego ‘El Ruso’ Rodríguez, quien acordaría los números en la próxima semana para definitivamente mantener el equipo que, por ahora, está tercero en el torneo local.