Decididamente esta fue la semana más motivada hasta el momento en el mundo del Rey De Copas, lo que sucede es que luego de la goleada del último lunes ante el Granate se reabrió la chance de obtener la 15° estrella a nivel nacional. A 3 puntos de River y a 2 de Racing, quienes se enfrentarán horas luego del choque de los de Almirón ante los de Arruabarrena, encendió una mecha imposible de apagar.

Pero para poder seguir soñando, Independiente tendrá una dura parada en La Boca. En el Estadio Alberto J. Armando desde las 19:10 hs. lo estará esperando el siempre díficil conjunto Xeneixe y solamente los tres puntos le darán el crédito para mantener viva la llama. Por eso, el DT Rojo buscará repetir lo hecho ante Lanús ante un equipo alternativo de Boca que de todas maneras incluye varios nombres de peso que significarán una dura prueba en la recta final.

En tan sólo 10 días el conjunto de Mancuello y compañía paso por todos los estados de ánimo, primero luego de perder como local ante Gimnasia por 1 a 0 y más tarde cuando empató en Sarandí ante Arsenal, en ese momento el campeonato parecía haberle dado la espalda y la ilusión aparecía por el suelo. Sin embargo, la estupenda performance del último lunes generó una algarabía inmensa aunque aún las chances son adversas para dar la vuelta olimpica.

Con la intención de volver a realizar una tarea como la expuesta ante el Grana, Jorge Almirón haría solo una modificación en el once inicial. Jesús Méndez llegó a su 5ta tarjeta amarilla y por eso no podrá decir presente ante su ex equipo. Por eso, luego de los entrenamientos del viernes y de la jornada de este sábado, el DT se inclinó por el ingresó de Franco Bellocq  para que sea el volante central en la Bombonera.

De esta manera, Independiente formaría con Diego Rodríguez; Alexis Zarate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Sebastián Penco. Para prenderse con todo en la lucha de cara a las últimas fechas con la ilusión de ser campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé