Después de varios días de negociaciones, allí estaban con la camiseta. El joven delantero y lleno de energía, entusiasmo e ilusión para hacer historia. Del otro lado de la mesa, el defensor con experiencia y varios títulos bajo el brazo, pero también con intenciones de ser campeón en esta nueva etapa. En el medio de ellos, el presidente de la institución actuando como mediador de la conferencia de prensa para que se sientan cómodos frente a un grupo de periodistas que haría lo que sea para conseguir sus palabras.

Hugo Moyano presentó este miércoles por la tarde a Lucas Albertengo y Emiliano Papa, nuevos jugadores del ‘Rojo’. El acto, sencillo pero muy trascendente, se desarrolló en la sala de conferencia de prensas que se ubica en el Estadio Libertadores de América. Allí, en la casa del ‘Diablo’ donde las cosas todavía se están acomodando tras la salida de las figuras, el mandamás de institución abrió el evento con una calurosa recepción a los nuevos representantes del elenco de Avellaneda: “Después de muchos años Independiente tiene la enorme satisfacción de poder anunciarle a los socios y a todos los que quieren a Independiente que hemos logrados dos incorporaciones que para nosotros son muy importantes. Ellos nos van a permitir tener un equipo competitivo que nos haga lograr, no sólo desde el punto de vista institucional sino también deportivo, ser el Independiente que todos conocimos y amamos”.

Sin embargo, al igual que los profesionales, también tuvo que responder a las preguntas de la prensa que lógicamente cuestionaron por la salida del ‘Rolfi’ Montenegro. “Es un tema interno. Vamos a intentar resolverlo de la mejor manera sin afectar a nadie ni la institución. Se va a resolver para conformidad de las partes”, manifestó intentando esquivar el tema. Por el otro lado habló sobre nuevos refuerzos y expresó que “seguramente se van a sumar más”.

Luego tomó el micrófono Albertengo, de quien se esperará más ya que llegó al ‘Rojo’ desde Atlético de Rafaela a cambio de treinta millones de pesos por el 80% de su ficha. “Hace tres o cuatro días que estoy moviéndome solo para no quedar parado” afirmó el punta. Aunque mandó un mensaje de alivio al avisar que “desde mañana voy a estar a disposición del equipo”. En cuanto a su juego describió que no solo es un delantero goleador, sino también que intenta “tirarme atrás, jugar y aportar”.

El último en hablar, con un poco más de timidez pero experiencia ganadora, fue Emiliano Papa. El lateral llegó de Vélez por una deuda de tres millones que el ‘Rojo’ se comprometió a afrontar si firmaba por dos año. “Decidí venir al club porque me interesó la propuesta”, expresó el carrilero que obtuvo cinco títulos con la ‘V Azulada’. Al analizarse como jugador, fue humilde: “Hace mucho que juego pero puedo aportar esfuerzo”. Sin embargo, cerró en una coincidencia  con su nuevo compañero, “La idea es que seamos protagonistas, hay que tirar todos para el mismo lado por el bien del club”.