Independiente quiere ser protagonista en el 2015. Luego de un Torneo Transición en donde finalizó en la cuarta posición, el ‘Rojo’ quiere volver a ser campeón, hecho que ocurrió por última vez en la Copa Sudamericana 2010. Para que un equipo se quede con los títulos, es necesario que los elencos cuenten con referentes que le ‘marquen la cancha’ tanto a los jóvenes como a las incorporaciones. El destacado en el plantel de Jorge Almirón es Federico Mancuello, quien este mediodía habló con TyC Sports.

A pesar del gran objetivo para este nuevo año, la salida de más de diez jugadores antes del inicio de pretemporada trabajo un mal momento a la institución de Avellaneda. “Tuvimos la desgracia de iniciar la pretemporada con incertidumbre y mucha confusión”, expresó el hombre que se formó en las divisiones inferiores del club. Entre los que abandonaron la institución estuvo Daniel Montenegro y dijo que su salida “fue una desprolijidad” porque no solo perdió a un amigo, sino también a un compañero que es muy claro dentro de la cancha. Por eso se calzó la cinta de capitán una vez más y “tuvimos una charla con los dirigentes. Lo que les dije es que esté quien esté, el escudo de Independiente tiene que estar por delante de todos. Tenemos que crecer y solucionar los problemas hablando. Sí había un poco más de diálogo se podía resolver de otra manera”.

Luego del inicio convulsionado, llegó el triunfo en el primer partido amistoso ante Estudiantes de La Plata y ahora Independiente vive una etapa de paz. “Fue una victoria importante para alejar dudas porque si no se iba a hablar mucho”, recalcó ‘Mancu’. También añadió que entre los veinte convocados dieciséis jugadores eran surgidos de la institución y envió un mensaje a los hinchas: “La gente de Independiente tiene que estar tranquila porque el patrimonio del club está en la cancha”.

Además comentó su felicidad por las incorporaciones de Lucas Albertengo, Emiliano Papa y Diego Rodríguez. Sobre el delantero destacó que es un jugador joven y habilidoso, quien demostró estar interesado por llegar a Avellaneda. En tanto que el lateral por izquierda se fue de Vélez, club que hoy en día se considera ‘modelo’ en la Argentina, para luchar por devolver al ‘Rojo’ a los puestos importantes en el fútbol argentino. Por último, “me pone feliz la llegada de Diego Rodríguez porque es un jugador que quería venir.  Me gusta que los refuerzos tengan ganas de jugar en el club” analizó en cuanto a las tres llegadas.

Si bien es la referencia y su deseo es seguir en Independiente, el representante del jugador recibe ofertas para que emigre a otros países. Pero su respuesta fue clara, “hasta el día que esté, me entregaré por el club que me ha dado mucho”. Y cerró: “Es un momento muy lindo de mi carrera, siempre esperé este momento. Lo disfruto mucho. Uno vive el momento que le toca vivir. Es un conjunto de cosas que a la larga dan sus frutos”.