Este martes por la noche Independiente cerrará su participación en el Torneo de Verano “Copa De Oro” con un cotejo ante River en el José María Minella de Mar del Plata. El partido no solo servirá para que el equipo agarre ritmo, sino también que servirá como ‘estreno’ de los cuatro refuerzos (Papa, Albertengo, Aquino y Diego Martín Rodríguez) que incorporó la institución de Avellaneda.

Sin embargo, el ex Godoy Cruz no es el único Diego Rodríguez del plantel. El ‘Ruso’, arquero titular hace ya dos años en Independiente, tiene simil nombre al ex ‘Tomba’. El ‘1’ aclaró que, a pesar de las notables diferencias entre uno y otro, se los llaman por sus apodos para evitar confusiones. Esta mención la hizo este mediodía en diálogo con TyC Sports.

El Ruso se mostró contento por la llegada de los nuevos jugadores porque a lo largo de las primeras prácticas han mostrado una gran predisposición para lo que pide el DT Jorge Almirón. Además los mimó diciendo que “son jugadores que en sus clubes han hecho las cosas muy bien. Todos van a ir a cumpliendo con lo que les pida el entrenador”. Por eso partidos como ante Rivero el del próximo domingo ante Racing “son buenos para que los refuerzos se vayan adaptando al club”.

Una de las preguntas que le hicieron al guardameta del ‘Rojo’ pasó por la relación entre Almirón y los hinchas. A pesar de los buenos resultados en el último certamen, las buenas elecciones para reforzar el plantel y su idea de juego, el DT no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta. “La campaña ha sido muy buena. El equipo no encontró regularidad pero se jugaron partidos a un nivel muy alto”, mencionó sobre la labor hecha en el Torneo Transición.

Una de las principales discrepancias entre el ex Godoy Cruz y la gente del Rojo pasó por los cambios. Luego esto se agudizó con la salida de una gran cantidad de jugadores que integraron el plantel del año pasado, entre ellos los referentes ‘Rolfi’ Montenegro y el ‘Pocho’ Insúa. Sobre esto opinó: “Muchas veces recibió críticas injustas y desmedidas. Hoy se le critica todo. No es un tema con la gente solamente”.

El ex Vélez y Boca se fue a Millonarios mientras que el Rolfi sigue en Avellaneda entrenándose con la reserva y manifestó que no le gusta lo que vive su amigo, además de que es “un ejemplo”. Con la salida de los jugadores importantes, él comentó que la nueva cara visible del equipo es un defensor: “En Tula nos debemos apoyar para seguir creciendo”.

Además habló sobre el mejor jugador de la institución y su presente: “Con Mancuello somos amigos desde que llegué al club y siempre le deseo lo mejor. Él fue fundamental no solo en estos últimos seis meses, sino en la vuelta a primera. Que siga en el club para el equipo es lo ideal”.

Por último, pero no por eso menos importante, al jugador le preguntaron si Independiente tenía la obligación de conseguir un título ya que lo logró en el último semestre del 2014. “Tenemos la presión de ganar siempre porque somos Independiente, no porque haya salido campeón Racing” corrigió. Además agregó que “hay que enfocarnos para conseguir algo en un campeonato que va a ser  ‘raro’ porque es el primer largo, pero va a ser peleado. Tenemos buen plantel para pelear todo (Campeonato de Primera División 2015, Copa Argentina y Copa Sudamericana)”.