El ‘Rojo’ jugó varios partidos de pretemporada de cara al inicio del Campeonato de Primera División 2015. En la totalidad de los encuentros alternó algunos triunfos y otras derrotas. Sin embargo, cuando el equipo de Almirón debió enfrentarse en los duelos televisados a Estudiantes de La Plata, River y Racing en Mar del Plata, los hinchas quedaron preocupados.

El saldo de solo un gol en 270 minutos, la falta de creación de juego en ataque para complicar al rival y una floja defensa fueron algunos de los factores que dejaron intranquilos a los hinchas del ‘Rojo’. Con muchos cuestionamientos, el pedido de la vuelta del ‘Rolfi’ Montenegro y dos derrotas durísimas (River 0-4 y Racing 0-2) bajaron mucho la moral del equipo.

Por eso siempre es clave, aunque el rival sea de menor categoría, superar a un rival para recuperar la confianza y eso logró el conjunto este sábado por la mañana. Independiente jugó dos encuentros de preparación ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Libertadores de América y en ambas ocasiones se impuso por 2-0. Cabe destacar que ambos encuentros contaron con dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El primero de estos encuentros los ‘Diablos Rojos’ formaron con el esquema titular: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Matías Pisano, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Juan Martin Lucero y Claudio Riaño. Aquí los de Almirón se lograron poner al frente con un lindo gol de ‘Mancu’, quien se la picó al arquero Burrai, para el 1-0 a los 4 minutos de la primera mitad. Luego, el ‘Ruso’ Rodríguez de penal facturó a los 22’ PT para el 2-0. En el complemento ingresaron Ortiz, Aquino y Benítez por Villalba, Riaño y Pisano respectivamente.

El segundo cotejo tuvo desde el inicio a Germán Montoya; Rafael Barrios, Cristian Tula, Emanuel Aguilera, Federico Real; Franco Bellocq, Julián Vitale, Christian Ortiz; Claudio Aquino; Martín Benítez y Leonel Buter. En esta ocasión los autores de los goles fueron Aquino y Benítez, ambos gritos en la primera parte.

Con este saldo positivo para recuperar la confianza, el equipo de Almirón seguirá su preparación desde el lunes de cara al debut ante Newell’s Old Boys el próximo sábado en Rosario a las 20:30.