En el Estadio Libertadores de América se vivió un ambiente cálido en el principio del juego, porque Independiente llegaba luego de vencer a Newell´s jugando acorde al paladar negro. Sin embargo, el clima se opacó con el rendimiento del equipo, y el más cuestionado e insultado fue, una vez más, el técnico: Jorge Almirón, quien dialogó luego del cotejo.

Clraramente el equipo se desarrolló de una manera estrepitosa en el partido, y Jorge no pudo ocultar su desasosiego: "Estoy preocupado. No tuvimos el mismo ritmo que el partido pasado pero el empate terminó siendo justo", expresó Almirón. Luego, adhirió: “Nos faltó terminar mejor las jugadas, ser más rápidos, fue un partido difícil de jugar. Sarmiento se cerró atrás”.

“Había mucha ansiedad y expectativa por hacer un buen partido. Sabíamos que teníamos que tener mucha precisión”, opinó en cuanto al entorno y vivido en el estadio, en donde las tribunas se pintaron de Rojo.

A pesar de su descontento, Almirón comentó que "el empate es positivo y fue un punto importante". Luego, enfatizó concluyendo: “Podemos perder o empatar, pero adentro de la cancha hay que tirarse de cabeza”.