Este miércoles por la mañana Independiente continuó con su preparación de cara al partido del próximo sábado a las 20 frente a Quilmes.

En esta jornada, el equipo dirigido por Jorge Almirón, hizo mucho hincapié en el trabajo con la pelota en los espacios reducidos, tanto a la hora de salir del fondo como en el progreso en la mitad de cancha. El objetivo de la práctica fue saber generar juego ante un elenco, en este caso de suplentes, que ejerció presión alta y llegar al área contraria con pelota dominada, además de velocidad.

Este fue un aspecto que no se pudo aplicar el pasado domingo cuando el elenco de Avellaneda empató 1-1 ante Sarmiento. El Rojo no logró quebrar el esquema férreo del ‘verde’ en mitad de cancha y tuvo poca profundidad a la hora de atacar. Un partido similar al que se disputó ante los de Junín se espera ante el Cervecero por lo que la meta fue aprender y superar los obstáculos que el equipo no pudo sortear en el Libertadores de América.

Pensando en el cotejo del fin de semana, se notaron dos posibilidades de variantes respecto de los últimos dos juegos. Aguilera apareció por momentos en el conjunto titular en lugar de Figal, mientras que Pizzini se recuperó de su lesión y podría aparecer en lugar de Papa. Si estos cambios se producen, el once contará con: ‘Ruso’ Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, ‘Torito’ Rodríguez, Mancuello, Pizzini; Albertengo y Lucero.