Este jueves por la mañana Independiente hizo su penúltima práctica de cara al duelo del próximo sábado ante Quilmes, en cancha del ‘Cervecero’. Con un clima inestable pero que no contó con lluvias, el ‘Rojo’ realizó dos horas de práctica en Villa Domínico pensando en conseguir el estado ideal para el juego del fin de semana.

Los trabajos comenzaron con ejercicios por grupos en donde los integrantes del equipo se separaron por líneas para mejorar aspectos de cada puesto. Donde más acentuó su mirada el entrenador Almirón fue en la definición de los delanteros, ya que los ‘Diablos Rojos’ tendrán enfrente a un equipo que planteará un juego similar al de Sarmiento y la efectividad será clave para conseguir los tres puntos.

Tras estas labores, llegó el momento del partido entre titulares y suplentes donde el técnico continuó delineado al once que saldrá a la cancha frente a los dirigidos por Julio César Falcioni. La noticia del día pasó por la confirmación de Emanuel Aguilera como primer marcador central, ya que ocupó la posición donde se paraba Nicolás Figal.

Además Emiliano Papa continuó ubicándose en la banda izquierda a pesar de la vuelta de Francisco Pizzini, jugador que el DT considera esencial en su esquema. También integró el once el colombiano José Valencia en lugar de Juan Martín Lucero, ya que el delantero de Defensa y Justicia no tuvo el rendimiento deseado en los últimos cotejos.

De esta manera, el equipo que podría medirse al ‘Cervecero’ contaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. Más allá de esto, el conjunto de Avellaneda se volverá a entrenar el viernes, en el estadio Libertadores de América, donde se terminará de confirmar el once y se dará a conocer la lista de concentrados.