Fue, sin dudas, el mejor primer tiempo en mucho tiempo de Independiente. Los jugadores, demostraron clase para desenvolverse, aquél juego denominado de "galera y bastón" o el famoso y repetido "paladar negro", para poder vencer a los Cerveceros, nada más y nada menos, que en su propia fortaleza.

En un partido favorable para el Rojo, Almirón confesó el buen juego plasmado en la primera etapa, sin embargo no lo supo plasmar en la segunda: "Hubo mucha dinámica. el primer tiempo jugó muy rápido el equipo. generamos situaciones de gol".

Julio Falcioni aún no supo enzamblar las piezas de Quilmes, un equipo totalmente en formación, que la única manera que supo inquietar al Rojo fue mediante la pelota parada. Respecto a esto, Jorge observó: "El rival nos generó peligro de pelota parada, centro desde mitad de cancha, pero estuvims muy atentos". Luego, adhirió: "Fue un muy buen partido de todos".

Seis puntos sobre seis jugando como visitante suma el equipo de Avellaneda. Además, sabiendo lo resistido que es el entrenador siempre que el Rojo juega de local, se le cuestionó si él desea jugar de visitante. Ante esto, el DT le dejó un mensaje a la gente: "Yo quiero jugar todos los partidos de local, con cuarenta mil personas a favor".

Por último, Almirón sostuvo que Independiente "ganó el partido claramente". ¿Sobre el próximo rival (Belgrano)?: "Será un partido diferente", concluyó.