Un aspecto flojo del segundo semestre del 2014 en Independiente fue la defensa. El ‘Rojo’ no pudo tener la solidez necesaria para evitar que los rivales anoten con facilidad y eso le terminó quitando las chances al elenco de Avellaneda de ser campeón.

En estos primeros tres juegos oficiales del 2015 el equipo recibió cuatro goles y no pudo mantener vallas invictas. Sin embargo, el conjunto mostró un nivel defensivo más elevado al que el certamen pasado. Por las bandas sumó a Toledo y Tagliafico, quienes vienen haciendo una buena labor para limitar los ataques profundos desde los costados. En el centro la dupla Cuesta-Figal no tuvo el rendimiento deseado, pero con Aguilera junto al ex Arsenal se mostró la mejor versión de los zagueros.

Este mediodía el ex ‘Viaducto’, Víctor Cuesta, hablo sobre sus compañeros en la última línea en Infierno Rojo Radio: “Está bueno que haya una competencia interna porque te ayuda a no relajarte para siempre estar mejor. Defensivamente estamos bien, pese a que nos convirtió Newell’s dos tantos, creo que fueron casuales. Victorino se está poniendo a punto. Es un hombre que suma mucho en el grupo y va a ser importante”.

El inicio de este torneo tiene a los de Avellaneda con siete puntos obtenidos de nueve producto de dos triunfos de visitante y un empate de local. Sobre esto el central expresó: “Ganar de visitante es difícil, por eso no podemos dejar pasar las chances de hacerlo de local. Estamos contentos por lo que venimos haciendo en este inicio, pero queremos reafirmarlo con nuestra gente, en nuestra cancha”.

El próximo rival será Belgrano de Córdoba, el sábado a las 20:10 en el Libertadores de América y sobre lo que podría ocurrir opinó: “Va a ser un rival muy difícil, muy duro. En nuestra cancha a veces se repliegan un poco más. Tenemos que encontrar verticalidad, ser más agresivos, llegar rápidamente al arco rival“.