El plantel de Independiente se entrenó esta mañana en el estadio Libertadores de América. El DT del equipo realizó la práctica de fútbol formal y paró al mismo equipo que derrotó a Quilmes para el nuevo encuentro que se viene contra Belgrano de Córdoba . En la conferencia de prensa habló sobre esto: “Seguramente repetiré los mismos titulares. Estamos bien, tenemos la obligación de buscar el partido. Queremos ganar porque recién empieza, queremos posicionarnos arriba. Esta camiseta obliga y estamos preparados para ganar”

El entrenador valoró las virtudes del pirata cordobés y pensó en el compromiso que se viene este sábado: “El primer tiempo ante Quilmes fue bastante bueno. Todos los rivales son diferentes, Belgrano tiene un gran equipo y lo respetamos. Seguramente va a haber mucha gente. Es un lindo partido para ver. La gente va a apoyar y el equipo tiene que transmitir para que eso suceda. El hincha vive cada jugada de manera intensa, es muy nuestro. Así lo vivimos. Los jugadores están bien, con ganas de ganar”.

“Jugamos un sólo partido de local y se había generado muchísima expectativa, porque el rival venía de perder por varios goles ante River. Ya se avecinaba una goleada antes de jugarlo, pero los partidos son todos difíciles, cada rival es distinto. Este también será un partido importante y tenemos pensado ganarlo”, comentó Jorge Almirón.

En esta mañana se le preguntó al DT del equipo rojo por la próxima convocatoria de Gerardo Martino y la oportunidad de que algún jugador de Independiente esté en la lista de los elegidos: “Pensando en los jugadores, hay varios que se merecen estar en la Selección. Ojalá les toque, hay algunos que se lo merecen. El entrenador de la Selección sabrá si algún jugador le resuelve alguna situación. Ojalá pueda ser alguno de los nuestros”.

Considerando los suplentes para el partido contra Belgrano, Jorge Almirón señaló la competencia que hay en el equipo: “Tenemos un grupo más competitivo que en el campeonato pasado. Armar el banco se me complica, pero eso genera mejores entrenamientos. Tengo a Méndez, a Pizzini. Victorino se está poniendo a punto. Riaño está muy bien, obliga a los defensores. Eso es bueno”.

Para cerrar esta mañana, el entrenador volvió a comentar sobre algunas de las virtudes del rival y, sobresaltó dos nombres propios: “No vamos a hacer marcas personales. Tienen buenos jugadores, algunos muy importantes, pero también imagino que debe ser difícil para muchachos como Zelarayán o Rigoni, que saben que los quisimos y que en junio, si yo estoy, si la dirigencia acompaña, los iremos a buscar nuevamente. Hay que ver como están el sábado. Veremos como les resulta jugar acá, sabiendo esto”.