Independiente se prepara para enfrentar a Unión en Santa Fe y, respecto de la caída ante Belgrano, podrían aparecer algunas variantes. Una de ellas pasaría por la delantera: José Valencia no tuvo los rendimientos deseados en el equipo y esto abre la posibilidad para tres jugadores que esperan por tener su chance.

Uno de estos ellos es Claudio Riaño. El hombre que llegó desde Boca en el segundo semestre del 2014 ingresó por el colombiano en la caída ante el ‘Pirata’ y tuvo intervenciones más claras que su compañero. Este mediodía el ex ‘Xeneize’ habló con el programa “Estamos Motivados” de Radio Belgrano AM 950.

El joven de 26 años disputó el año pasado doce partidos pero nunca terminó de convencer al DT para persistir como referencia dentro del área. “En equipos grandes no hay tiempo y tenés que afianzarte rápido. El año pasado me tocó jugar bastante pero hice dos goles y por eso terminé saliendo”, expresó el punta que podría acompañar a Albertengo ante el ‘Tatengue’.

Cuando el ex Atlético Rafaela jugó en el verano de ‘9’, expresó que no pudo cumplir con lo pedido ya que tiene otras características. Por eso a Riaño se le preguntó sobre cómo le gusta jugar y en qué sistema: “Me gusta tener libertad para moverme, jugar con un ‘9’ de área. Pero no me disgusta acompañar a un jugador de mucho movimiento”.

Para el duelo de este fin de semana se espera que el local ejerza presión en todas las salidas del ‘Rojo’, este último cometa errores y los de Madelón puedan aprovechar la velocidad de sus jugadores para anotar. A pesar del posible planteo santafesino, el ex San Martín de San Juan no consideró que los de Avellaneda modifiquen su juego: “Nosotros no vamos a modificar la idea. Vamos a usar nuestro juego de pases e intentar imponer nuestro ritmo para evitar la presión”.