Independiente necesita sumar de a tres. Lo sabe su técnico, sus jugadores y sus hinchas. Si bien el 'Rojo' recién cayó derrotado en la cuarta fecha del torneo, las críticas no tardaron en llegar para Jorge Almirón, DT del conjunto de Avellaneda. 

Cuando el equipo dirigido por el ex entrenador de Godoy Cruz pierde, el mundo de Independiente parece ser un caos. En la última fecha esto ocurrió frente a Belgrano, en el Libertadores de América, por 2-1 y encima Federico Mancuello, el emblema de este equipo, podría perderse el partido ante Unión por una lesión. 

Las buenas noticias pasan por el lado de que Jesús Méndez y Francisco Pizzini vuelven a concentrar luego de varios encuentros sin ser citados. Además, Mauricio Victorino, uno de las flamantes incorporaciones del 'Rojo' en el último mercado de pases, sumará algunos minutos jugando para la reserva dirigida por Fernando Berón. 

El 'Rey de Copas' tratará de conseguir su tercera victoria en el certamen ante un rival que no pierde hace 15 partidos (11 en el Nacional B y 4 en la Primera División) y que se hace muy fuerte en Santa Fé, además de tener una delantera temible. Almirón cambiará el esquema y buscará la forma de penetrar la defensa del 'Tatengue'.