Luego del empate 1-1 entre Independiente y Unión en Santa Fe, el entrenador Jorge Almirón encaró los micrófonos en conferencia de prensa. A la hora de analizar el juego, el DT manifestó que, a pesar de no conseguir los tres puntos en un cotejo que "merecimos un poco más", "tuvimos un buen partido y quizás en el último toque fallamos". “Creo que teníamos pases más fáciles para entrar y quizás elegimos mal", añadió el ex Godoy Cruz.
 
Más allá que la victoria no fue posible,  "ésta es la forma que tenemos que jugar. La manera de entrar es como en la última jugada de Albertengo, al minuto 47 del segundo tiempo, tocando, no con pelotazos. Generamos varias situaciones de gol. Nos faltó el último toque. El punto sirve, pero por lo que se vio creo que fuimos muy superiores y merecimos algo más”.
 
A la hora de los cambios, el entrenador optó por realizar dos variantes. La primera de ellas fue de Pizzini por Papa promediando el complemento, mientras que la restante marcó el ingreso de Riaño por Aquino a falta de diez minutos para el pitazo de Vigliano. Sobre quien actuó como volante por izquierda analizó: “Hacía mucho tiempo que no jugaba. Muchas veces en las que estaba abierto no elegimos bien el pase para encontrarlo”.
 
El cuestionamiento quizá se acentuó más en Riaño ya que Albertengo estaba cansado y necesitaba a un compañero con el cual poder quitarse un poco la responsabilidad de ser definidor. En cuanto a esto contrapuso: “Creo que en el medio estábamos generando mucho más y Aquino estaba muy sólo, estábamos esperando que tuviera alguna en el segundo tiempo”.
 
Por último se retiró disconforme con el arbitraje ya que se pitó una pena máxima que no fue clara. “El penal no fue penal. Yo lo veo, es dudoso y no es. Se me hace raro cuando se cobran penales que no son penales”.
VAVEL Logo
Sobre el autor