Luego que se dio a conocer la citación de Federico Mancuello a la Selección Argentina para afrontar los duelos ante Ecuador y El Salvador, el capitán de Independiente habló este martes sobre lo ocurrido en conferencia de prensa. El jugador se mostró feliz porque lo que le ocurrió “es el sueño que tiene todo futbolista” y agregó que “todavía uno no cae. Cuando sea el primer entrenamiento y me pueda desenvolver, ahí sí me daré cuenta”.

Se hablaba que el ‘Tata’ Martino cometería una injusticia si no lo llamaba pero ‘Mancu’, fiel a su humildad, desmintió de manera contundente esto: “Él no tenía la obligación de citarme ya que hay grandes jugadores en la lista y otros a lo largo de todo el mundo. Llega en un momento muy lindo de mi carrera y lo estoy disfrutando muchísimo”. También comentó que “la idea de juego de Newell’s era muy sana y se adapta a los jugadores en la Selección”.

Sobre el llamado dijo: “Anoche cuando hablé con él solo hablamos de la lesión que venía trayendo. Hoy ya intensificamos el trabajo acá, el sábado encararé el partido con Arsenal que ganar es lo más importante y después sí encararé esto que es muy lindo”.

Más allá que es un momento soñado, el hombre del ‘Rojo’ mantuvo los pies sobre la tierra: “Uno tiene que saber el lugar que ocupa. A mayor compromiso la exigencia es mayor, así que el compromiso va a ser grande. La verdad que no me imaginaba. Son experiencias con gente de alto nivel que uno tiene que aprovechar al máximo. Es un momento muy lindo. Voy a aprender muchísimo de todos. Me ilusiona compartir tiempo con ellos. Me ilusiona aprender y crecer, tomarlo como una etapa de aprendizaje. Después se verá si voy a la Copa América, pero sí aprender”.

Si bien la elección es para el jugador, Mancuello afirmó que “Lo más lindo es que Independiente vuelve a tener jugadores en la Selección. Hoy me toca representarlo a nivel de Selección. Es un logro de todos”.

A pesar que Independiente esta mañana se entrenó pensando seriamente en el duelo ante el ‘Viaducto’, Mancuello afirmó que hubo espacios para las risas: “Hoy hablé con Almirón y me preguntó quienes estaban en la lista. Le dije cinco nombres, los de los delanteros, y me dijo para que iba. Y no hablamos más”.

Por último, agradeció al público: “La gente es algo que uno siempre va a llevar adentro. Entrar semana a semana a la cancha y que la gente haya demostrado su cariño, no hay con que pagarlo. Que ellos se demuestren así me pone muy feliz lo de Independiente porque vuelve a tener un jugador en la Selección. Eso significa que las cosas se están haciendo bien. El sábado intentaremos ganar, quedarnos con los tres puntos, y que sea un fin de semana alegre para todos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor