Lo mejor del momento en Independiente tiene nombre y apellido: Federico Mancuello. El hombre que nació en Reconquista, Santa Fe, no solo es el mejor jugador del ‘Rojo’ desde que el club volvió a primera división, sino también que es de los hombres más claros en el fútbol argentino. Como premio a su consistencia, dedicación, gran habilidad y fuerte mentalidad para superar duros momentos, en la semana lo recompensaron con una convocatoria para formar parte de la Selección Argentina en los juegos que la ‘Albiceleste’ afrontará a fines de marzo.

Pero antes de viajar para cumplir “el sueño de todo futbolista”, tal y como define el mediocampista, el jugador primero afrontará el duelo por el certamen local ante Arsenal. ‘Mancu’, quien no había jugado ante Unión por lesión, estuvo presente en el once que paró Jorge Almirón pensando en obtener los tres puntos ante el ‘Viaducto’.

El capitán volverá al once en lugar de Emiliano Papa para ubicarse en la banda izquierda. Esta sería la única variante que pararía el DT para medirse ante el conjunto de Palermo. Por lo que formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez; Matías Pisano, Claudio Aquino, Federico Mancuello; Lucas Albertengo.