A lo largo de este fin de semana se desarrollará la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El sábado se disputarán cinco duelos y el más atractivo de ellos será el que protagonizarán en el Estadio Libertadores de América, desde las 20:10, Independiente y Arsenal de Sarandí. El juego contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

El ‘Rojo’ llega a este compromiso luego de obtener siete de los nueve puntos que disputó como visitante, pero solo haber conseguido uno de los seis en terreno local. Con la citación de Mancuello a la Selección y las diversas opiniones sobre el trabajo hecho por Almirón, los focos apuntarán al dueño de casa que necesita ganar para reencontrar el amor con su gente.

En cuanto al ‘Viaducto’, el equipo que conduce Martín Palermo no ha podido sonreír en los cinco juegos que disputó. En el último, ante River Plate como local, lo tuvo como elenco dominador a lo largo de los primeros 55 minutos pero al ‘Arse’ le faltó precisión para cerrar el partido y terminó igualando 3-3 con el ‘Millonario’.

Por el lado de Almirón, habrá dos variantes respecto del once que igualó 1-1 ante Unión en Santa Fe. El capitán Mancuello se recuperó de su lesión e ingresará en lugar de Aquino, mientras que el elenco volverá al 4-4-2 ya que Riaño aparecerá en lugar de Papa. Así, el equipo tendrá a:

En la otra esquina, Palermo presentará cuatro modificaciones tomando en cuenta el elenco inicial en el empate 3-3 ante River. El ingreso más importante será el de Santiago Silva en el ataque ya que esto marcará el debut del uruguayo en su nuevo club, por Fabián Muñoz. También se destaca la salida del arco de Andrada por malos rendimientos, quien será reemplazado por Limia. Las otros dos cambios se darán entre los defensores: Varga y Sarulyte aparecerán por Rosero Valencia y Curado. De esta manera, el visitante formará con:

Independiente y Arsenal se enfretaron en la máxima categoría en 23 ocasiones. Quien lidera el historial es Arsenal, con 10 triunfos y 31 goles, mientras que Independiente solo triunfó en 6 oportunidades y anotó 24 goles. Los restantes 4 juegos finalizaron en empate.

La última vez que sonrieron los locales del sábado ante su rival fue en el Torneo Clausura 2010, cuando se impusieron en la Fecha 12 por 1-0. Tras esto llegaron cinco triunfos 'Celeste y Rojos' y dos empates, como el 1-1 del último compromiso. Aquella tarde en el Estadio Julio Humberto Grondona los goles los aportaron Brahian Aleman y Sebastián Penco.