Independiente se entrenó esta mañana en Villa Domínico pensando en el partido del próximo sábado ante Godoy Cruz en Mendoza. Tras el mismo, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y brindó sus pálpitos pensando en el duelo ante el ‘Tomba’, el último club que había dirigido antes de recalar en Avellaneda.

Pensando en dicho duelo, el DT comentó que “mañana viernes voy a decidir quién va a jugar”. Sin embargo, deslizó que la única variante respecto de la goleada 4-0 ante Arsenal será la inclusión de Papa por Mancuello ya que el capitán fue convocado a la Selección. De esta manera, el equipo sería el mismo que igualó ante Unión en Santa Fe 1-1 y el entrenador comentó: “Ese partido lo jugamos muy bien, nos faltó el último pase. Todo va a ser igual”.

Este jueves cumple 26 años ‘Mancu’ y, producto de la distancia, el plantel decidió grabarle un video con saludos tras la práctica. Así se nota un clima calmo entre los jugadores y el entrenador mencionó: “Es importante tener un grupo unido. En cada entrenamiento se juega fuerte y hay competencia sana por los puestos. Pero se llevan muy bien. Estamos todos felices por la convocatoria de ‘Fede’ a la Selección. Más allá de esto, quiero que dentro de la cancha sean aguerridos para llevarse los triunfos”.

La ausencia de Mancuello se hará notar en el equipo ya que es la figura de este Independiente, pero Almirón puso paños fríos: “No va a variar mucho de lo que venimos haciendo. Varía un poco la manera de moverse”. Sin embargo, reflexionó: “Se debería parar el torneo en fechas FIFA, pero esto ya está así y uno se tiene que adaptar”.

Cabe destacar que en el cotejo que se disputará desde las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas, se realizará sin público local ya que los hinchas agredieron a un integrante del cuerpo técnico ante Lanús. Por esto, expresó que “va a ser muy raro jugar sin gente”. “Hay que tener cuidado con lo que digamos”, agregó entre risas.

Por último, analizó el gran momento del equipo ya que se nota a un elenco mejor al del semestre pasado: “Se mejoró en cuidar el cero, darle solidez a la parte defensiva. Una manera de iniciar juego es generar desde atrás. Estuvimos contundentes el último partido. La idea es esa: ser equilibrados, tener una mejor defensa y saber atacar”.