Si bien Independiente está entre los mejores puestos del torneo local, al ‘Rojo’ le faltó regularidad en los primeros juegos del certamen para ser puntero. Esto se volvió a repetir el fin de semana: tras vencer por un contundente 4-0 a Arsenal como local, a los ‘Diablos Rojos’ les faltó claridad para poder volver a sumar de a tres ante Godoy Cruz (2-2) en Mendoza.

En busca de conseguir el equilibrio y poder acercarse a la punta, el equipo de Almirón volvió a las prácticas este lunes en Villa Domínico pensando en el duelo del próximo fin de semana ante Gimnasia de La Plata. Pero lo hizo con una mala noticia: Juan Martín Lucero, quien no había jugado ante el ‘Tomba’, sufrió una distensión en el aductor de su pierna derecha y tendrá, al menos, 15 días de recuperación. 

El hombre de Defensa y Justicia lleva tres juegos oficiales disputados en lo que va del año. Él fue titular ante Newell’s y Sarmiento de Junín, en ambos cotejos fue reemplazado, e ingresó a los 42’ ST por Lucas Albertengo ante Arsenal para sumar 135 minutos en cancha.

Por el otro lado, Martín Benítez se recuperó de su lesión y practicó a la par de los jugadores que fueron suplentes o no convocados ante los mendocinos. Ellos realizaron trabajos con pelota mientras que el elenco titular hizo regenerativo.

De cara al duelo ante el ‘Lobo’, el sábado en el Estadio Libertadores de América con horario a confirmar, el local espera por la vuelta de Federico Mancuello. El capitán debutó en la Selección con un golazo frente a El Salvador para el triunfo 2-0 en Washington, Estados Unidos, y este martes por la noche se estima que jugará, al menos unos minutos, ante Ecuador en Nueva Jersey.

VAVEL Logo
Sobre el autor