Dada la lesión de Diego Rodríguez (fractura de peroné), uno de los mejores jugadores, y porque el reglamento de la AFA así lo permite, Independiente buscará sumar al plantel un reemplazo. El requisito es que se encuentre en el mercado local, o bien, su condición sea de “libre”.

Si bien no hay nada especificado, en Avellaneda surgieron dos nombres: Ezequiel Cirigliano (River Plate) y el de Iván Marcone (titular en Arsenal). Lo cierto es que el club de Núñez no tiene en cuenta al jugador, por lo que su llegada sería más sencilla que la de Marcone, quien ya había confesado su amor por el Rojo.

Pero frente a la posibilidad de una nueva incorporación, las expectativas en la institución crecen y diversifican. Algunas autoridades consideran pertinente sumar un enganche para el momento de crear juego; pero dicha idea ha sido, en mayo parte, descartada por la dificultad.

Hasta el viernes hay tiempo para presentar la documentación necesaria, y a partir de dicho momento se le otorgará al club un mes para la elección del jugador a incorporar. Por el momento, no hay negociaciones firmes, aunque se señaló desde el ámbito de Hugo Moyano, que la plata está.

Por otro lado, Diego Rodríguez, será operado esta tarde y se espera una pronta recuperación, que lo dejará como mínimo, cuatro meses fuera de las canchas.