Luego de la práctica de este jueves en Villa Domínico, donde Victorino se mostró como variante por el lesionado Tula, quien habló en conferencia de prensa fue Jorge Almirón. Más allá que desmintió los rumores del alejamiento de su cargo tras los malos rendimientos, el DT agradeció: "Es lindo que los dirigentes me salgan a apoyar. Yo estoy bien, estoy convencido y fuerte".

Tras aclarar su continuidad, brindó su visión sobre el duelo ante Argentinos Juniors (sábado a las 20:15 en el Estadio Libertadores de América: "No va a ser fácil. Tenemos que estar preparados y que ganar, que es lo que la gente demanda. Creo que deberíamos estar más holgados en puntos, pero el merecimiento no sirve de nada. Es una buena prueba". 

Uno de los temas más resonantes en el ‘Rojo’ por estas horas es la lesión de Diego ‘el Torito’ Rodríguez, quien estará cuatro meses fuera de las canchas. Dado su tiempo de recuperación, AFA aprobó el pedido de Independiente para incorporar un jugador en su lugar. Pero el entrenador no desespera: “Traer por traer no sirve, para eso tenemos buenos jugadores. Tiene que ser un jugador con experiencia, que llegue y juegue. Es difícil que se desprendan a esta altura del torneo, hay que hacer un gran esfuerzo”. A pesar de esto, afirmó: “Ortíz y Castellani me gustan, pero es difícil”.

Otro de los jugadores que no tuvo el rendimiento deseado desde que está Almirón es Matías Pisano. El volante por derecha que arribó desde Chacarita le falta consistencia y también tiene problemas para dejar en claro su peso ofensivo ante rivales de buen marcaje. Sobre su momento, expresó: “Si quiere trascender, tiene que intentar de ser un jugador lo más completo posible. En ningún equipo del mundo veo que haya 3 jugadores caminando, eso ya no existe. Para trascender, hay que crecer como jugador, incorporar herramientas y responsabilidades. Pisano desde lo táctico es muy bueno, entiende todo. Lo está haciendo bien, está aprendiendo″.

Por último, dio su opinión sobre la llegada de Gabriel Milito a Estudiantes de La Plata como DT: "Claro que es muy bueno y sano que Milito comande un equipo. Lamentablemente sale Pellegrino, que llegó cuando Estudiantes estaba peleando el descenso y lo puso a pelear el campeonato. Sale uno muy bueno y entra igual".