Este sábado continuará la acción por la fecha 10 del torneo de primera división. El duelo más atractivo de la jornada, al menos en la previa, será el que protagonizarán Independiente y Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América desde las 20:15 con arbitraje de Pablo Lunati.

Independiente llega al partido luego de dos semanas complicadas. Los rumores de un posible alejamiento de Jorge Almirón de su cargo como DT, los malos resultados del equipo y el flojo rendimiento de algunos jugadores, hacen que los hinchas demanden cambios en el estilo del ‘Rojo’. Como si todo esto fuese poco, las lesiones de Cristian Tula y, el mediocampista, Diego Rodríguez llevan a que el DT no pueda repetir el equipo en las últimas fechas lo que no le permite darle continuidad a un once.

Tras tres fechas en las que no pudo ganar, el ‘Rojo’ quedó a ocho puntos de los primeros luego de disputarse nueve fechas y la urgencia para ganar es importante. “En casa nos tenemos que hacer fuerte de una buena vez por todas. Hay que ganar, que es lo que la gente demanda y es lo que todos queremos”, expresó Almirón en la conferencia de prensa de este jueves sobre el cotejo.

Por el lado de Argentinos, el ‘Bicho’ solo sumo de a tres en uno de los últimos cinco partidos (Lanús 1-0 por la fecha 9) y, al igual que su rival de esta fecha, tiene 13 puntos en lo que va del certamen. De los diez equipos que ascendieron para este torneo de 30 es el mejor posicionado (13º), pero tampoco tiene rendimientos óptimos. Por momentos los de La Paternal bajan la intensidad de su juego tanto en ataque como defensa y esto siempre se termina pagando caro en la máxima categoría.

Producto de las bajas, Independiente presentará dos modificaciones respecto del once que cayó 1-0 ante San Lorenzo. Mauricio Victorino hará su debut en lugar de Cristian Tula mientras que Emiliano Papa ocupará el espacio que dejó Diego Rodríguez. Así el once será:

En cuanto a la visita, solo habrá una variante respecto de la caída 1-0 ante River. Agüero no fue de la consideración de Gorosito y no estará ni entre los convocados, mientras que aparecerá Gaspar Iníguez en su lugar. Entonces, el ‘Bicho’ saldrá con:

El historial entre Independiente y Argentinos Juniors