La Copa Argentina tiene la particularidad de que los equipos llamados “chicos” puedan enfrentar a los grandes, como una especie de David contra Goliat. También, ya no es de asombro que el de la categoría inferior derrote al de la superior y avance de ronda, por que ejemplos sobran.

El próximo domingo, Independiente jugará con Alianza en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto cordobés de Coronel Moldes, ciudad situada en el departamento Río Cuarto, tiene apenas ocho años de vida y milita en el Federal B.

Escudo de Alianza
Escudo de Alianza

​​ El “tricolor”,como es apodado, fue fundado en 2007 y es una conformación de tres clubes de la ciudad, Club Atlético Belgrano, Everton Club Moldes y Toro Club Social y Deportivo. Luego Belgrano decidió separarse de esa unión.

Alianza, para este encuentro histórico, tuvo que vencer a Estudiantes de Rio Cuarto (4 a 2), con Deportivo Maipú empataron 2 a 2 pero ganó por penales (2 - 5), y a Unión (SJ) (1-3). Entre sus jugadores se destacan, Darío Rivadero ex-Talleres de Córdoba y Jorge “El Cordero” Salazar ,mediocampista con 16 años en la institución (desde Toro Club).

Una de las características de sus jugadores, es que aparte del fútbol viven o trabajan de otras profesiones como la de panadero, carpintero, y hasta un remisero. Sin dudas que este cotejo, conmocionó a la pequeña pero hermosa localidad de Coronel Moldes, y mas allá del resultado quedará en su memoria.