Este jueves por la mañana Independiente se entrenó en Villa Domínico pensando en el duelo ante Alianza Coronel Moldes por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Para empezar a finiquitar el equipo que saldrá al césped del Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, el domingo desde las 19:15, el entrenador Jorge Almirón dispuso una práctica de fútbol formal.

A pesar que Independiente no compite en el plano internacional y la copa es una gran chance pensando en la Libertadores del 2016, el DT dispuso un equipo que presentará una combinación de pocos habituales titulares y muchos suplentes. Del once habitual solo permanecerán el arquero Rodríguez, Papa y Victorino, mientras que ocho serán las variantes respecto del empate ante Argentinos Juniors.

El conjunto de Avellaneda formaría con: Rodríguez; Breitenbruch, Aguilera, Victorino, Papa; Graciani, Bellocq, Villalba, Aquino; Benítez y Valencia. Cabe destacar que luego probó con los ingresos de Figal, Pizzini y Albertengo por Victorino, Villalba y Valencia respectivamente, pero ellos tres no serían de la partida ante el equipo del Torneo Federal B.

Este viernes el elenco ‘rojo’ se volverá a entrenar para terminar de definir el once que intentará dar un primer paso firme en el “torneo más federal” de la  Argentina. Además, tras la misma, se dará a conocer la lista de concentrados.