Este martes por la mañana Independiente volvió a las prácticas luego de la discutida victoria por penales frente Alianza de Coronel Moldes. El ‘Rojo’ realizó trabajos con pelota con la intención de ya llegar dejar atrás el papelón por Copa Argentina y enfocarse en el duelo clave ante Banfield como visitante del próximo domingo, a las 16:00.

Tras el entrenamiento quien volvió a hablar por tercer día consecutivo en conferencia de prensa fue Jorge Almirón. El DT manifestó que lo volvió a hacer para “para aclarar algunas cosas”. "Quiero que los jugadores estén tranquilos, que no estén invadidos por la mala información”, disparó. Luego añadió: “Deben olvidarse de ese partido. Ahora, debemos pensar en lo que viene, que es Banfield".

¿Por qué fue necesario esto?  "No fue un buen partido y están preocupados. No sienten que haya habido respaldo. Ellos siempre intentan jugar bien. Es su trabajo, jamás van a hacer un partido malo para no respaldar al entrenador. Se expone el jugador también si hace eso", respondió el director técnico.

Además, dada la limpieza del plantel del torneo pasado, los malos resultados y las pobres actuaciones del elenco de Avellaneda en ya once partidos oficiales en el 2015, hace que Almirón esté constantemente en la mira de los hinchas y se habla de su continuidad. El entrenador se defendió: "Están bombardeando a los directivos para que tomen decisiones. Todos los equipos, cuando se van armando, pasan por estos momentos. Éste era un club que estaba destrozado, abandonado. Ahora el ambiente mejoró. Falta la parte importante, que sostiene todo en el ánimo de la gente, que son los triunfos".

De cara a una posible renovación o falta de cumplimiento de contrato, cerró: "No voy a forzar nada. No tengo necesidad de hacerlo. No me atan los contratos… Las conclusiones las sacan los que nos contratan. Se vienen tres partidos importantes. Desde mi lado, preparo el equipo para el domingo. Pienso en generar confianza para el partido con Banfield".