No solo los hinchas son los que critican el trabajo de Almirón con respecto al equipo, los máximos idolos también. Daniel Bertoni, uno de los referentes de la historia de Independiente se mostró en contra del actual entrenador en una nota que realizó para el programa de radio "Con estilo Rojo" (AM 1490), y aseguró que "un cambio puede venir bien en el plantel".

El ídolo de "Rojo" arremetió duro contra el técnico del equipo aunque manifestó, "No sé si echarle toda la culpa a él, pero los jugadores tampoco le responden. Es un 50 y un 50; y el técnico debe reconocer los errores". Pero eso no fue todo, Bertoni le dio un plazo al trabajo que viene haciendo Jorge Almirón"hay que darle estos tres partidos al técnico porque dice que puede revertir esto. Son tres finales".

"Está bien que trabaje bien en la semana, pero tácticamente van a la cancha y es un equipo desarmado", lanzó el ex delantero opinando con respecto a los resultados que muestra el equipo en la cancha.

Por otra parte, también disparó contra la dirigencia  "Hay dirigentes que porque ven fútbol creen que saben de fútbol. Hay que hacer un conjunto para formar un gran equipo. Por ahí comprando 5 jugadores, con una buena columna vertebral, no tenés que adquirir 10", refiriendose a las incorporaciones que el técnico pidió para el comienzo de esta temporada.Apuntando a las compras que hizo Almirón en el último mercado de pases, el juicio del ex fútbolista fue directamente para Claudio Aquino, el ex volante de Godoy Cruz a quien ya concocía por su paso en el club mendocino. "Falta un 10. Al técnico, con todo el re

speto que me merece, le diría: 'El día que te vayas llevate al 10 que trajiste porque no es para Independiente'", expresó sin titubear y asimismo continuó con la misma aspereza, "Y no le hagás comprar cosas a Independiente que no son para el club".