Después de la práctica de este viernes quien habló en conferencia de prensa en Villa Domínico fue el entrenador Jorge Almirón. El DT de Independiente mencionó que aún no definió a la cancha ante Banfield (domingo a las 16) porque tiene “un día más probar”.

Sin embargo, en esta jornada se vio la exclusión de Matías Pisano y el ingreso de Franco Bellocq en su lugar. Sobre esto, minimizó la situación y explicó: “Es para ver a todos, que tuvieran la posibilidad de mostrarse y buscar el mejor equipo. También para que todos tengan la posibilidad de ver lo que puede llegar a pasar en el partido y si hay un posible cambio que el que entra vea lo que tiene que hacer".

Como en los últimos partidos, la sensación pareciese que ante un resultado adverso el entrenador dejaría su cargo. Pero lejos de expresarse acerca de esto, mencionó: Lo único que pienso es en los jugadores, porque yo los veo trabajar todos los días bien y está la necesidad de ganar. La mayoría de los partidos merecimos ganarlos. No se dieron los resultados y necesitamos ese triunfo para estar tranquilos nada más".

En cuanto al duelo ante el ‘Taladro’, el entrenador se mostró confiado y dijo que tiene “la mejor expectativa, lo veo muy bien al equipo. La ida nuestra es ir a buscarlo y eso no va a cambiar”. Y sobre el rival de turno, también de andar irregular, añadió: “La idea nuestra es ir a buscarlo y no cambiar eso. Vamos a enfrentar a un equipo que sabe lo que quiere. Va a ser un buen partido para los que estén afuera y sean neutrales porque los dos equipos van a proponer".

Por último, volvió a recalcar el momento del plantel luego de las tantas incógnitas y críticas que surgieron tras el empate y posterior victoria por penales a Alianza de Coronel Moldes. De esto opinó: “Hay muchísima información y, si el jugador no está tranquilo, el estado de ánimo cambia muy rápido. Juega un papel muy importante la cabeza, maneja las emociones. Si uno no está bien, se te atan las piernas… Quiero que se genere confianza en base al trabajo y los veo bien a ellos”.