Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Banfield y no puede sumar de a tres desde hace cinco partidos. El visitante fue más pero le faltó definición en varias oportunidades que elaboró y el dueño de casa aprovechó la situación para marcar el empate. Puntos repartidos para Almirón y Almeyda.

El comienzo del encuentro se trató principalmente de una transición rápida de defensa a ataque sin mucha posesión del balón en la mitad de la cancha. La intención de ataque y la búsqueda constante de las áreas rivales siempre reinó pero el que primero pudo sacar ventaja fue el conjunto de Jorge Almirón. El Rojo intentó Francisco Pizzini y con Lucas Albertengo pero no pudo. Hasta que llegó Matías Pisano. Al atacante le quedó la pelota en la puerta del área, gambeteó a un rival y se la picó al arquero cuando estaba saliendo, para marcar un golazo que adelantaba 1 a 0 en el marcador, a los 14 minutos de la primera parte, a la visita.

Tras el tanto, los dirigidos por Matías Almeyda se hicieron dueños de la pelota e intentaron generar algunas chances cuando promediaba el primer tiempo de la mano de Nicolás Bertolo y Walter Erviti pero finalmente no lograron lastimar al rival que llevó a irse al descanso

En el complemento, el Rojo volvió a ser el protagonista del inicio. Albertengo tuvo su chance tras una jugada colectiva pero Fernando Pellegrini sacó la pelota bajo de los tres palos. Por el otro lado, Sergio Vittor buscó en ataque e intentó con un remate que se le fue cerca del arco rival.

A los 23' del segundo tiempo, un tiro de esquina para el Taladro que metieron en el área chica tras un cabezazo le quedó a Mauricio Asenjo para meterla pero le pegó desviado y en el caminó la metió en contra Franco Bellocq, para que el encuentro quede empatado en 1 a falta de 20 minutos por jugarse.

Luego, el partido podría haber sido para cualquiera. Federico Mancuello tuvo una clara tras dejar en el camino al guardameta contrario pero la envió afuera. También, la chance que tuvo Pisano con un palo y un arquero salvando a la institución local. Por último, Banfield casi lo gana con una chance de Mauricio Cuero que salvó Diego Rodríguez.

Esta igualdad marca el quinto partido sin poder ganar para Independiente y una décima primera posición en el campeonato. Por otra parte, el conjunto del Sur se deposita en el décimo lugar de la tabla y vuelve a sumar después de dos derrotas consecutivas.