Después del descanso del martes, Independiente retomó las prácticas este miércoles en Villa Domínico de cara al partido ante Boca (domingo a las 21:30). El ‘Rojo’ realizó esta mañana trabajos físicos, otros con pelota y cerró con ejercicios de definición, esto último en la búsqueda de la tan necesitada efectividad que no se le dio al elenco de Almirón en lo que va del certamen.

Pensando en el duelo ante el ‘Xeneize’, con las ya confirmadas ausencias de Riaño por lesión y Cuesta por cinco amarillas, en la jornada de hoy un jugador se sumó a la lista que no estará presente cuando Trucco pite el inicio en el estadio Libertadores de América. Cristian Tula, quien había asomado el lunes como posible segundo central, no se recuperó de su lesión fibrilar en el bíceps femoral derecho y fue descartado para recibir al líder del campeonato.

De esta manera, hay dos posibles variantes en lugar del ex Arsenal y con la intención de acompañar a Victorino en la zaga central. Emanuel Aguilera y Nicolás Figal son las principales variantes que, se intuye, Almirón probará en las pruebas del jueves y viernes.

Otra posibilidad, mucho más compleja y casi imposible que aparezca, es que Victorino forme la dupla con Tagliafico, Papa se ubique de lateral por izquierda, Mancuello como volante por dicha banda y Bellocq integre el ‘doble 5’ junto a Jesús Méndez